PROTOCOLO ESPECIAL FRENTE AL COVID-19 EN CLÍNICA DENTAL PADRE HURTADO

Información General

La clínica ha puesto en marcha un protocolo especial anti Coronavirus para garantizar la seguridad de equipo y pacientes.

Un protocolo fiable y eficaz que asegura la protección de las personas y sus tratamientos.

¿Por qué poner en marcha este protocolo?

Porque ante la situación actual es necesario tomar medidas complementarias a las habituales.
Es un compromiso imprescindible para garantizar la protección y seguridad tanto de nuestros pacientes como de nuestro equipo.

¿Por qué informamos en detalle?

Consideramos que es esencial ser transparentes y garantizar con hechos nuestro compromiso de seguridad extra para pacientes y equipo.

¿Por qué poner en marcha este protocolo?

Sobre el Coronavirus – COVID-19

COVID-19 es una enfermedad grave, provocada por un coronavirus, se ha descrito que el periodo de incubación suele ir de 5 hasta los 14 días, debido a su ritmo de presentación y de contagio, incluso sin síntomas, ha puesto al límite los sistemas sanitarios de todos los países, saturando los servicios de tratamiento avanzado (UCIs), necesarios para los casos con manifestaciones más graves. Por tanto, merecen ser consideradas todas las medidas de prevención que puedan aplicarse, en el corto plazo no se vislumbran vacunas y la mejor alternativa seguirá siendo tomar las mayores medidas de bioseguridad posible, que se aplicarán durante un largo periodo de tiempo. Nuestra decisión es observarlas y mantenerlas.

PROTOCOLO ESPECIAL Frente al COVID-19 en Clínica Dental Padre Hurtado

Haz clic en el simbolo + para ir desplegando la información

INSTRUCCIONES PARA LOS PACIENTES

Durante la llamada telefónica por una urgencia, le solicitaremos algunos datos para organizar la cita con las medidas de protección del nivel adecuado.

• Datos clínicos para decidir si es una urgencia que necesita presencia en clínica
  • Datos médicos si es necesaria medicación
  • Deben informar si presentan síntomas asociados a Coronavirus (COVID19); tos seca, fiebre y dificultad respiratoria cuando se confirme la hora.
INSTRUCCIONES PARA SU CITA
  • Le rogaremos puntualidad. La agenda irá ajustada para no aglomerar pacientes. Las acciones de bioseguridad exigen tiempo y recursos humanos, por favor, no falte a su cita.
  • Venga solo. Es posible que le pidamos a su acompañante que espere fuera de las instalaciones de la clínica dental, salvo en caso de menores o pacientes dependientes.
    Es muy probable que le propongamossi es posible o está indicado, “concentración de citas” después de haber valorado su historial durante nuestra “Sesión Clínica” interna, así acudirá menos veces a la clínica y podrá recibir del tratamiento a su correcto ritmo.
AL ENTRAR EN LA CLÍNICA
  • Deberá usar mascarilla en todo momento
  • Por favor, salude solo verbalmente, sin contacto físico y manteniendo la distancia social
  • Desinfectará/lavará sus manos al momento de entrar y procurará no tocar nada con las manos
EN LA SALA DE ESPERA
  • Para los desplazamientos por la clínica, seguirá las instrucciones de nuestro personal.
  • Procuraremos que las permanencias en sala de espera sean cortas o nulas.
  • Hemos retirado revistas o cualquier objeto que implique tacto directo.
  • Procure mantener siempre la distancia de seguridad para con los demás
  • En cualquier caso, le indicaremos dónde esperar, sentarse o permanecer a la espera.
DURANTE EL TRATAMIENTO DENTAL EN BOX DE ATENCIÓN
  • Retire la mascarilla solo cuando se lo indiquemos
  • Le pediremos que enjuague su boca con agua oxigenada diluida, clorhedixina o lo que el dentista le indique en ese momento
  • Siempre usaremos material desechable o esterilizado, reforzando la desinfección del espacio antes y después de su entrada
TRAS EL TRATAMIENTO DENTAL, EN LA SALIDA DE BOX DE ATENCIÓN
  • Con la mascarilla puesta y le guiaremos en todo momento hacia la zona de recepción y salida
  • Antes de retirarse de la clínica lave o desinfecte sus manos.
  • Mantenga la distancia de seguridad en todo momento.
EN TODO MOMENTO
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser
  • Aquellos que están en cuarentena deben quedarse en sus domicilios, ya que estas personas son riesgo de contagio seguro. Además, deben seguir las indicaciones entregadas por el Ministerio de Salud para cumplir con esta obligación.
  • Obedecer a las autoridades de salud y mantener el aislamiento social. No reunirse y no salir de los hogares excepto para las actividades indispensables, ya que mientras más personas circulen, más se expande el virus.

AGENDA TU HORA

Landing-campaña-retoma

En Clínica Padre Hurtado nos preocupamos de tu salud dental siempre, por eso tomamos todas las medidas de protección y establecimos turnos éticos para atender tus urgencias dentales.

HORARIO CONTINGENCIA COVID-19

Lunes a Viernes Horario 9:30 a 13:30