¿Sabes si mantienes una correcta técnica de cepillado y uso dental?

Tu sonrisa y su salud dependen de unos correctos hábitos para su cuidado, tales como cepillarse los dientes y usar hilo dental, pero, ¿lo estás haciendo adecuadamente?
Te invitamos a revisar y seguir estos pasos para proteger tu salud bucal.

Cepillado

• Cepillarse los dientes dos veces al día, cuando lo hagas no te apresures, tómate unos 3 minutos para hacer un trabajo completo y minucioso
  • No te cepilles inmediatamente después de comer, sobretodo si tomó algo acido como cítricos (limón, pomelo etc, refresco)
  • Limpiarse la lengua con el cepillo ya que esta alberga bacterias.

Utiliza el equipo adecuado

• Utiliza pasta de dientes con flúor y un cepillo con cerdas suaves que se adapte a tu boca, considera usar cepillo de dientes eléctrico que funcione con baterías que aporta a reducir la placa y la gingivitis (enfermedad de las encías)
  • Práctica una buena técnica de cepillado, sosteniendo el cepillo de dientes en un ángulo, apuntando las cerdas hacia el área donde el diente se encuentra con la encía, cepillando con movimientos circulares cortos  hacia adelante y hacia atrás. cepillarse con demasiada fuerza o con cerdas duras puede dañar sus encías
  • Mantener limpio el equipo, siempre enjuagar su cepillo de dientes con agua después de cepillarse, guarde este en posición vertical y dejarlo secar al aire, hasta cuando vuelva a usarlo.
  • Sepa cuando debe reemplazar su cepillo, invierte en uno nuevo cada 3 meses.

Hilo Dental

• Con un cepillado correcto, no podrás llegar a los espacios reducidos entre los dientes y debajo de la línea de las encías, para eso es indispensable utilizar el hilo dental diariamente.
  • ¡No escatimes en el largo!, corta unos 40 cms de hilo y enrolla una parte alrededor de la mano y el resto alrededor del dedo medio de la otra, agarra el hilo con fuerza entre los dedos pulgar e índice.

Otros consejos

• Utilizar enjuague que contenga flúor
  • No utilizar palillos de dientes u otros objetos que puedan dañar encías y dejar entrar bacterias
  • Evite fumar, el consumo de tabaco aumenta el riesgo de contraer muchas enfermedades y pérdida de piezas dentales

¡Recuerda visitar a tu dentista!

Recuerda visitarlo periodicamente, al menos 2 veces al año, eso permitirá prevenir enfermedades de la encía y otros problemas de salud bucal, solicita horas para programar limpieza y exámenes regulares.