La importancia de los implantes dentales
Los implantes dentales se han consolidado como una de las mejores soluciones que se pueden encontrar actualmente en el ámbito odontológico.
Los implantes dentales se han consolidado como una de las mejores soluciones que se pueden encontrar actualmente en el ámbito odontológico. Su principal función es la de reponer las piezas dentales que se pueden haber perdido. Tanto de manera reciente como en aquellos casos en los que ya ha pasado un tiempo. Si bien es cierto que históricamente siempre han estado relacionados con la importante carga estética que desprende, la realidad es que su reposición también es fundamental en términos de funcionalidad.
¿Qué es un implante dental? Los implantes dentales son tornillos de titanio que se colocan a través de una intervención quirúrgica mejor. Como ya se ha mencionado, su principal función es la de sustituir a una pieza dental que previamente se han perdido. Con independencia del tiempo que ha pasado desde entonces. Se coloca de manera directa en el hueso maxilar y sustituye por completo a la raíz del diente ausente.
Acto seguido a su colocación, se produce la restauración. Normalmente, a través de una corona que es realizada a medida por parte del propio dentista.
La pérdida de una pieza dental es importante con el objetivo de evitar la pérdida del hueso maxilar. Cuando esto se produce, es posible que se tenga que experimentar una gran cantidad de desventajas en lo relacionado con la mordida y sus respectivas consecuencias en el aspecto facial que desprende del rostro. Por ello, los dentistas recomiendan encarecidamente este método, tratando de evitar problemas mayores a los que se deban enfrentar en un futuro.