Es posible que los dientes rectos y una sonrisa revitalizada ya no tengan que provenir de una boca llena de alambres y brackets poco atractivos.
Mejorando la autoestima y la confianza física, los brackets invisibles ofrecen una alternativa estética y apenas visible comparado a los frenillos tradicionales.
Si bien los frenillos invisibles pueden no ser adecuados para ciertos casos de desalineación o los complejos problemas de mordida que se tratan mejor con  la ortodoncia tradicional ,  se pueden usar para tratar las siguientes afecciones:
  • Sobremordida horizontal o vertical
  • Dientes apiñados o muy espaciados
  • Dientes torcidos
Los frenillos invisibles están diseñados para adultos y adolescentes mayores, pero no se recomiendan cuando quedan dientes de leche. Los niños y los adolescentes más pequeños que enfrentan problemas de ortodoncia requerirán aparatos de metal tradicionales con brackets / alambres en la parte frontal de los dientes.
Sin embargo, solo su dentista  puede determinar si usted es un candidato.
El tratamiento alternativo fue diseñado principalmente para adultos debido a la necesidad de una cooperación absoluta y rígida; las “bandejas” se usan 22 horas al día y no deben olvidarse ni perderse.

¿Cúales son los tipos de frenillos invisibles que existen?

Los tipos populares de frenillos invisibles incluyen brackets cerámicos, brackets interiores y alineadores transparentes. Los frenillos de cerámica son como los de metal, excepto que usan brackets del color de los dientes (y a veces alambres del color de los dientes) en lugar de metal para enderezar los dientes. Generalmente no mancha, la cerámica del color del diente se “mezcla” con los dientes, haciéndolos menos visibles que el metal, pero no tan “invisibles” como los aparatos ortopédicos o los alineadores transparentes.
Los aparatos ortopédicos internos, también llamados aparatos ortopédicos invisibles internos, aparatos ortopédicos linguales o “iBraces”, y los alineadores transparentes van un paso más allá, haciendo que el tratamiento sea prácticamente invisible. Cada alternativa tiene sus ventajas y desventajas.

¿Cuanto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de su situación y del tipo de aparatos ortopédicos invisibles que esté usando. Por lo general, los aparatos ortopédicos se usan de 18 a 24 meses, aunque a veces se usan por más tiempo.
Los tirantes de metal funcionan mejor porque están hechos de los materiales más resistentes. Los aparatos de cerámica, aunque son fuertes y de mejor apariencia, a menudo toman más tiempo porque no son tan fuertes como los de metal.
Los aparatos ortopédicos internos también pueden tardar más en funcionar de manera eficaz.
Los tiempos de tratamiento con alineadores transparentes varían. Por ejemplo, el tratamiento Invisalign, que normalmente requiere de 20 a 30 alineadores para los dientes superiores e inferiores, suele tardar entre nueve y 15 meses en completarse. Los tiempos de tratamiento de ClearCorrect varían de 12 a 24 meses y dependen del problema de alineación específico; el tratamiento para casos moderados requiere 32 pasos de tratamiento, administrados en ocho fases, mientras que los casos menores requieren 12 pasos de tratamiento, administrados en tres fases.

 

SOLICITA TU HORA

Share This